RSS Feed   Twitter EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El destino de NFC para pagos móviles, en manos de Google y los operadores.

Otro interesante post.

El destino de NFC…

Google compra Bump

Interesante artículo respecto al tema NFC y Bluetooth.

Google compra Bump, una aplicación para transferir archivos entre dispositivos iOS

¿El fín del NFC?

La no inclusión de NFC en los nuevos iPhone pone de manifiesto que Apple no apuesta por él. Apple ha decidido desmarcarse de los poderes financieros actuales. Bancos y proveedores de las tarjetas de crédito actuales están apostando fuerte por NFC adecuando sus medios (TPV, etc.) para que puedan utilizarlo. Están temerosos de que aparezcan otros actores que les quiten todo o parte del pastel que ahora controlan y que es de dimensiones gigantes.

Apple parece que apuesta por utilizar las tecnologías de lectura de huella y bluetooth 4.0 para la utilización de los móviles como medio de pago. Además, es un sistema tecnológica y objetivamente mejor que el basado en NFC.

Apple quiere convertirse en el futuro en un proveedor de sistemas de pagos, está poniendo ya las bases para ello y va a utilizar todo su poder como líder tecnológico para ello. No olvidemos que ya tiene el número de tarjeta de todos sus clientes. Aunque es posible que necesite asociarse con algún banco o proveedor financiero.

Como ya he comentado en varias ocasiones estamos en una batalla que tardará en resolverse.

El País Semanal

Este pasado domingo dia 4-nov-2012 salimos en un árticulo de la revista El País Semanal.

Articulo “El Centro de los inventos”

Primero el cliente

Aunque tampoco da demasidos detalles lo que parece claro es van a seguir el camino correcto: primero conocer las necesidades del cliente y despues definir la tecnología necesaria para satisfacerlas.

Aqui esta la noticia

Apple explica por qué el iPhone 5 no incorpora ni NFC ni carga inalámbrica

iPhone 5: No tiene NFC. Algunos están muy preocupados.

Despues de muchos rumores sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 iba a incorporar NFC se confirma que Apple no lo ha incluido.

Esto ha dejado muy preocupadas a las innumerables empresas de todo el mundo que han apostado por la tecnología NFC como centro de sus productos de diversa índole (lectores tarjetas, control de accesos, etiquetas, entidades financieras, etc.).

Yo lo interpreto por una confirmación de su apuesta por el bluetooth, incluso para los usos para los que fué concebido el NFC (medio de pago). Ya hemos comentado que con la versión bluetooth 4.0 esta tecnología es superior al NFC.

BlueKey, aunque está preparado para poder trabajar con NFC si fuera necesario, sale reforzado por haber apostado por bluetooth desde el principio.

 

eBay: “No creemos que el NFC sea imprescindible para hacer un pago online”

Aqui esta la opinión de una de las empresas que tienen mucho que decir en el nuevo campo de los pagos por móviles y que, muy posiblemente, desbanque a empresas tradicionales del sector de los pagos en el mundo real (Visa, Mastercard, etc.).

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/electronica/paypal-navega-a-contracorriente-en-el-futuro-de-los-pagos-a-traves-del-movil_oP57WlNTvf2P5TWl6ryfN1/

Powered by WordPress | Visit BestInCellPhones.com for Free Verizon Cell Phones | Thanks to iCellPhoneDeals.com, MMORPG Games and Conveyancing